Las Tertulias de la AITB

      No hay comentarios en Las Tertulias de la AITB

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes 13 de noviembre dieron comienzo las Tertulias de la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar, que con una periodicidad quincenal queremos convertir en una práctica habitual de la Asociación.

Las Tertulias nacen con la finalidad de mantener el contacto entre los socios y amigos de la AITB a fin de reflexionar sobre la situación mundial que está atravesando el turismo en general y el de salud y bienestar en particular.

El frenazo a todos los niveles impuesto por la COVID 19 hace prever que ya todo no va a ser igual. Desde la AITB queremos aprovechar este impasse que estamos viviendo para compartir ideas y buscar posibles soluciones sobre la mejor manera de afrontar los tiempos venideros y hacer frente a esa nueva realidad que está por venir, con criterios adecuados teniendo como principales premisas la seguridad, la innovación y la sostenibilidad.

Parece de sentido común que, dentro del sector turístico, clave en las economías de muchos países, el turismo orientado a la salud, el bienestar, el relax, la prevención y, en definitiva, a promover la calidad de vida, será el más demandado una vez consigamos convivir con la COVID de manera más “amigable” y tengamos que abordar la “nueva normalidad”, con las distintas secuelas físicas y psicológicas que esta situación haya provocado y provoque en una buena parte de la población.

Estas primeras Tertulias han sido ante todo una reunión de amigos que se encuentran tras muchos meses de confinamiento e incertidumbre, donde cada uno expresa su sentir ante esta situación tan inesperada como increíble, con una lluvia de ideas a las que esperamos poder ir dando forma en las próximas Tertulias de la AITB.